Proyectos - Educación

MATERIAL ESCOLAR Y DIDÁCTICO JARDIN DE INFANCIA EN LA MISIÓN CATÓLICA DE NIONO

2015 - Niono

Inversión: 1.500 €



El proyecto tiene como objetivo dotar de mejor infraestructura a la Misión Católica de Niono. El Jardín de infancia está situado en la Misión Católica de Niono y la gestión es llevada por las Religiosas de María Inmaculada. Está abierto para acoger a todos los niños dé distinta religión , pues lo principal es poder darle una buena formación y ayudarles a través de juegos a desarrollar su creatividad y a iniciarles en la lectura y escritura ya que la clase de los grande (5 años) pasarán a la escuela( primer año.).Se intenta acoger y escuchar a todos aquellos que viene a la casa en busca de ayuda o simplemente para compartir sus penas y alegrías donde después de un dialogo se ve realmente la necesidad da la persona. En esta acogida, están los niños mal nutridos (40 al año más o menos) que cada lunes vienen en busca de leche. 


El proyecto pretende dar una mayor calidad de vida a los niños y niñas de estas edades y apoyar a los padres en la formación de sus hijos/as. 


Que los niños puedan permanecer en la escuela y despertar en ellos el gusto del trabajo bien hecho, la convivencia y la solidaridad. 


Que los padres tomen una mayor conciencia de la importancia de esta etapa de formación. 


157 niñas/os, de entre 3 y 5 años son atendidos en el jardín de infancia de la Misión por religiosas de María Inmaculada, que mediante el juego trabajan su creatividad y les inician en la lectura y escritura.

ONGD Inscrita en el Ministerio del Interior Nº. 162433 - Nº. Regional 5014 - C.I.F. G-30555361
ONGD Declarada de utilidad pública ORDEN INT/3095/2006, de 18 de septiembre.
ONGD Proyecto África: "Amigos de Malí" 2005 ©