Proyectos - Educación

CONSTRUCCIÓN Y DOTACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS ESCUELA COMUNAL DE ZANGOUNA

2015 - Zangouna, Sikasso

Inversión: 46.405 €



El proyecto tiene como objetivo la construcción de una escuela de educación primaria en Zangouna, en la comuna de Kolondiebá, localidad aislada y muy mal comunicada lo cual promueve el analfabetismo. 


En la comuna viven 700 personas, de las que el 40% son menores de 15 años, y el 43% son mujeres.


La construcción de la nueva escuela mejorará la asistencia y la formación de sus alumnos, aumentará de forma importante el efecto llamada de la escuela. Se potenciará la frecuentación de las niñas para obtener una enseñanza completa de ciclo elemental y los maestros podrán realizar su trabajo en condiciones dignas.


En las aulas se imparte la enseñanza en francés, lengua oficial de Mali. En las familias se usa el bambara, este es un dato de gran importancia, pues si los niños no aprenden francés en la escuela no lo harán en ninguna parte, con lo cual no tendrán acceso a comunicarse con el resto del mundo ni a la información (prensa, televisión, internet, …), lo cual supondría un mayor aislamiento y analfabetismo.


Además el mobiliario escolar se ha construido en el Centro de Formación Profesional “San Juan Bosco” de Sikasso, revirtiendo en los chicos de dicho centro parte de la inversión.


Los maestros que trabajan en la escuela están contratados por la Dirección Regional de Educación. 

ONGD Inscrita en el Ministerio del Interior Nº. 162433 - Nº. Regional 5014 - C.I.F. G-30555361
ONGD Declarada de utilidad pública ORDEN INT/3095/2006, de 18 de septiembre.
ONGD Proyecto África: "Amigos de Malí" 2005 ©