Proyectos - Educación

BECAS ALUMNADO CENTRO DE F.P. PERE MICHEL

2017 - Bamako

Inversión: 10.500 €



Se ha continuado con labor de conceder becas de formación para los alumnos y alumnas de secundaria del Centro de Formación Profesional “PERE MICHEL” de Bamako.


Este centro cuenta con una Escuela de Formación Profesional, un internado, una Biblioteca, un Centro Juvenil, un Centro de informática, de educación de adultos y talleres.


En el centro de Formación Profesional se encuentran matriculados unos 300 alumnos/as, divididos éstos en cuatro especialidades: maquinaria agrícola, construcciones metálicas, automoción y electricidad. Cada especialidad se desarrolla durante tres años lectivos, a excepción de la última que consta de cuatro cursos.


El internado cuenta con 70 plazas y en el encontramos a jóvenes desfavorecidos económicamente, que provienen de zonas rurales. Muchos no tienen familia en Bamako, ni medios para encontrar un alojamiento digno. Un educador se encuentra en el centro permanentemente.


Con la aportación de nuestra ONGD se ha becado a más de 50 jóvenes por diferentes conceptos: escolaridad, alojamiento, comida, material escolar, transporte y servicios médicos.

ONGD Inscrita en el Ministerio del Interior Nº. 162433 - Nº. Regional 5014 - C.I.F. G-30555361
ONGD Declarada de utilidad pública ORDEN INT/3095/2006, de 18 de septiembre.
ONGD Proyecto África: "Amigos de Malí" 2005 ©