Proyectos - Educación

BECAS PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE CHICO/AS SIN RECURSOS ECONÓMICOS DEL BARRIO T.S.F DE BAMAKO

2012 - Bamako, Malí.

Inversión: Primer Curso: 11.598 €

Financiación: ONGD Proyecto África-Amigos de Malí (80%) más fondos recaudados en el evento “Maratón Solidario de Natación” (20%)



El presente proyecto ha consistido en becar la formación profesional de chicos y chicas de entre 14 y 18 años sin recursos económicos del barrio Téléphone Sans Fil de Bamako. Un total de 71 alumnos/as están actualmente cursando las especialidades de soldadura, mecánica del automóvil y electricidad. La formación que están recibiendo éstos chicos y chicas sin recursos económicos les está permitiendo aprender un oficio digno. Un total de 28 alumnos/as integran la especialidad de electricidad, 24 alumnos/as completan la especialidad de mecánica del automóvil y 19 alumnos/as la especialidad de soldadura.


Hay que destacar que todo el barrio se está viendo favorecido por el proyecto, ya que se han abierto diferentes cursos de alfabetización para sus habitantes así como las instalaciones deportivas que existen en el centro de formación.


En cuanto a la opinión de los docentes, destacan el escaso nivel de formación con el que partieron los adolescentes, aunque están muy sorprendidos por el interés, la motivación y las ganas de aprender de los jóvenes. Se han integrado sin dificultades con el resto de compañeros y con el centro y sus comportamientos en las clases son muy favorables. Todos los docentes destacan el buen ambiente de trabajo que reina en los talleres. Ha sido tal el interés despertado por los alumnos que se ha propuesto incorporar para el tercer trimestre diferentes sesiones de informática así como llevar a cabo clases de apoyo de francés y matemáticas para los alumnos que presentan más dificultades.

ONGD Inscrita en el Ministerio del Interior Nº. 162433 - Nº. Regional 5014 - C.I.F. G-30555361
ONGD Declarada de utilidad pública ORDEN INT/3095/2006, de 18 de septiembre.
ONGD Proyecto África: "Amigos de Malí" 2005 ©