Proyectos - Agua y saneamiento

AGUA PARA NATIEN

2012 - Natien, Sikasso, Malí.

Inversión: 14.345,64 €

Financiación: ONGD Proyecto África-Amigos de Malí (70%) y Ayuntamiento de Salamanca (30%)



Se ha construido un pozo con bomba manual en la comuna rural de Natien, ubicada en el círculo de Sikasso. Dicha comuna está formada por la población de Natien, Tamba, Sopie, Kassanso, Kena, Ziekorodougou, Faraka y Pitagalasso. Un total de 7.000 habitantes que tienen difícil acceso a agua corriente, sobre todo en la estación más seca debido a la desecación de los puntos de agua, serán los beneficiarios directos de éste proyecto.


Los habitantes de Natien dependen principalmente de la agrícola. Sus habitantes viven en chozas de adobe y paja, sin luz ni agua corriente. Las infraestructuras sanitarias más cercanas se encuentran a 51kilometros por caminos de tierra que son intransitables en época de lluvias.


Aunque toda la población se beneficia del agua, las mujeres y los niños están claramente significados en este proyecto, ya que este grupo de población es el que más enfermedades infecto-contagiosas padecen derivadas de la contaminación y ausencia del agua. También se verá mejorada la calidad de vida de las mujeres y niñas de la comunidad, ya que la recogida de agua, es tarea de éstas, teniendo que desplazarse varios kilómetros, con enormes recipientes en sus cabezas con el desgaste físico y de tiempo que esto supone. Las mujeres dispondrán más tiempo para ellas y las niñas podrán acudir a la escuela.


Con la construcción de este pozo estamos incidiendo claramente en el Objetivo del Milenio número 7, pues estamos contribuyendo a disminuir significativamente las enfermedades de transmisión hídrica.

ONGD Inscrita en el Ministerio del Interior Nº. 162433 - Nº. Regional 5014 - C.I.F. G-30555361
ONGD Declarada de utilidad pública ORDEN INT/3095/2006, de 18 de septiembre.
ONGD Proyecto África: "Amigos de Malí" 2005 ©