Saltear al contenido principal
676 981 600 socios@amigosdemali.org

2015 – Centro Indielou, Bamako

Inversión: 5.000 €

El proyecto consiste en la creación de una Cooperativa de Mujeres, las cuales realizarán la plantación y cultivo de una huerta hortofrutícola en una parcela cedida por la comunidad. Los cultivos obtenidos se venden en los mercados y los beneficios se redistribuyen en régimen de cooperativa, en el centro Indielou. Además, se apoya el pequeño comercio de las mujeres, se instruye en las dinámicas de las cooperativas, y se hace formación (en alfabetización, salud materno infantil, liderazgo de las mujeres).

En el momento actual, el huerto está dando los resultados previstos, la cosecha ha sido buena, y las mujeres están muy contentas e incentivadas. A la vista de estos resultados, nos solicitan más ayuda para ampliar el número de pozos y de esa forma podrían tener varias cosechas al año, con lo que se incrementarían los beneficios. Nuestra ONGD acepta la solicitud y nuevos pozos están en marcha. 

Beneficiarios/as: 

– 220 niños/as de entre 7-12 años, la mayoría huérfanos de padre o de ambos (madre y padre), niños desplazados por la guerra del Norte del país, niños en general muy pobres y vulnerables. 55% niñas. 

-20 mujeres, madres de niños del Centro Indielou, viudas, desplazadas por la guerra del norte del país, madres con escasos ingresos, o únicas cabezas de familia),organizadas recientemente en Cooperativa agrícola por nuestra ONG, que se beneficiarán ellas mismas del trabajo realizado, así como reinvertirán parte de los beneficios obtenidos en el Centro Indielou, beneficiando así a los niños, y haciendo el proyecto sostenible.

Asistidas por la ONG local DHA.

Volver arriba