Noticias y eventos

PROYECTO CICLISTA SOLIDARIO

Fundación Pascual Ros Aguilar


Mikel Gurrutxaga


Amigos de Malí


Un proyecto que tiene su origen en tres partes. En primer lugar, la necesidad detectada por parte de la ONG “Amigos de Malí” de construir un centro de salud en Natien, en la Región de Sikasso, Malí. En segundo lugar, la disposición del corredor amateur Mikel Gurrutxaga en involucrase, a través de su esfuerzo y dedicación en diferentes pruebas ciclistas nacionales e internacionales, para dar difusión a la necesidad detectada y así poder recoger fondos para la construcción del centro de salud. Y en tercer lugar, la voluntad de la Fundación Pascual Ros Aguilar, de la Comunidad Valenciana, de formar parte de este proyecto y darle soporte operativo y económico.


Un reto solidario que Mikel Gurrutxaga andaba buscando como elemento motivador para reactivar el espíritu de sacrificio que rodea al mundo del ciclismo, y así retomar los entrenamientos después de su grave lesión, que le obligo a retirarse durante más de un año.


El proyecto consiste en la realización de las siguientes 5 pruebas:


- Clásica París-Roubaix de 148 Km., en Junio.


- Quebrantahuesos de 205 Km., en Junio.


- Las Bárdenas Extrem de 105 Km., en Julio.


- Gp Canal de Castilla de 210 Km., en Julio.


- La Eróica de 200 Km., en Septiembre.


Los retos consisten en finalizar las pruebas y conseguir la financiación necesaria para la construcción del centro de salud en Malí. La Fundación de la Comunidad Valenciana Pascual Ros Aguilar apuesta por este reto y decide donar 500€ de salida por carrera y otros 500€ por la consecución del reto.


En la siguiente web http://proyectociclistasolidario.com/ tendrás acceso a toda la información del proyecto. Podrás seguir la evolución de Mikel Gurrutxaga en las diferentes pruebas, la cantidad de fondos recaudados hasta el momento así como sumarte y aportar tu granito de arena para conseguir el proyecto.

ONGD Inscrita en el Ministerio del Interior Nº. 162433 - Nº. Regional 5014 - C.I.F. G-30555361
ONGD Declarada de utilidad pública ORDEN INT/3095/2006, de 18 de septiembre.
ONGD Proyecto África: "Amigos de Malí" 2005 ©