Noticias y eventos

NOTICIAS TRANQUILIZADORAS DESDE BAMAKO

Pese a las preocupantes noticias que  estos días han abierto telediarios y  encabezado portadas de periódicos los mensajes que llegan desde nuestros colaboradores  en Malí son tranquilizadores.


En la última carta de nuestro colaborador Emilio Hernando, Salesiano,  Director del centro Centre de Pere Michel en Bamako nos agradecía los ánimos que les llegaban desde España y nos describía estos días de inquietud en las tierras Africanas como  tranquilos pese a la inestabilidad.


-“En Bamako la gente hace vida normal. Cada uno va a sus quehaceres. Todo sigue como antes. Los chicos y chicas acuden cada día a las escuelas y colegios. Las tiendas, los comercios, el mercado, los taxis, el transporte...todo como si en el País no sucediese nada.” Nos relataba hace unos días. Sin embargo, nos comentaba que lo que está sucediendo es algo bastante grave. En el norte se están sucediendo los enfrentamientos entre los islamistas y el ejercito maliense y francés. Son conscientes que las noticias que les llegan a través de la prensa son parciales ya que sé está tratando de no alarmar a la población sin embargo reconocen con gran pesar que las cifras de pérdidas humanas son altas. -“Poco a poco siguen viniendo en apoyo los países limítrofes con un buen número de soldados: Nigeria, Chad, Mauritania, Algelia, Niger, Togo, Benín, Burkina Faso... Por ahora son los militares franceses los que están ayudando más. Gracias a ellos estamos más seguros en Bamako. El ejército del Malí no tiene medios. Todo esto le ha venido grande. Nosotros estamos tranquilos, serenos y bien. Seguimos dando clases y atendiendo a la parroquia y con nuestra presencia dando ánimos a la  gente.”
 


No sabemos cuanto puede durar esta situación pero tristemente no creemos que re resuelva en breve aun así como vemos la  vida diaria transcurre en paz: -”Seamos pues pacientes y recemos para que el buen Dios escuche nuestra oración que es una oración por la paz en el Malí y porque la paz reine en cada corazón de los malienses y de los que estamos trabajando aquí.”

ONGD Inscrita en el Ministerio del Interior Nº. 162433 - Nº. Regional 5014 - C.I.F. G-30555361
ONGD Declarada de utilidad pública ORDEN INT/3095/2006, de 18 de septiembre.
ONGD Proyecto África: "Amigos de Malí" 2005 ©