Noticias y eventos

CENA SOLIDARIA PROYECTO MASSIGUI

Fecha: miércoles 10 de Octubre de 2012.


Lugar: Restaurante Pepita Pulgarcita.


Dirección: Plaza de las Balsas, 3, 30005 Murcia. Ver mapa


Hora: 21.30


Contribución: 20€


Un nuevo proyecto está emergiendo en Malí. Se trata de la construcción de un Centro de Salud en la localidad de Massigui, comuna perteneciente al círculo de Dioila, en la región de Kulikoró, Mali.


El proyecto Centro de Salud en Massigui, nació en las mismas entrañas de Malí, su germen está allí, en el corazón del país, y se gestó en dos momentos muy distintos separados por 19 años. El primero fue cuando Soufiana Coulibaly nació en aquellas maravillosas y humildes tierras, y el segundo cuando las volvió a pisar después de tres años de estancia en España. Con dieciséis años decidió probar suerte en Europa y se jugó la vida atravesando el desierto caminando, para jugársela aún más al subirse a una  patera. Cuatro días después la expedición llegó a Canarias habiendo dejado a un compañero en el camino, se lo tragó el mar. En las islas comenzó un periplo que le llevó a Murcia tras pasar por Madrid y Málaga. Allí pudo demostrar su minoría de edad e ingresó en un centro de protección de menores. Alcanzó rápidamente un nivel aceptable de español y pasó las pruebas para estudiar cocina en un centro oficial. En estos años que les restaban hasta su mayoría de edad conoció a la gente que le contraría como cocinero en su inminente negocio y a las personas con las que contactaría para emprender el largo camino que sin duda culminará con la realización de un sueño. Cuando tiene los ahorros suficientes, aprovecha sus vacaciones para volver a su tierra. Primero Bamako, la capital, donde residen sus padres en la actualidad, y unos días después, Massiguí, la comunidad de sus primeros años y de sus ancestros. Allí se vio reflejado en los ojos del corro de niños desarrapados que le seguían, le cantaban y le abrazaban a cada paso. Aún conserva sin lavar, como un tesoro, los pantalones que todos esos niños tocaron a la vez que su corazón. Allí empezó todo, en el mismo corazón de Malí y de nuestro amigo Soufiana. Le trasmitieron algo tan fuerte que sintió, lo que ya rumiaba, que tenía que hacer algo por su pueblo. A su regreso nos trasmite su idea y su entusiasmo a sus amigos y apenas unos meses después ya estamos en disposición de iniciar la búsqueda de fondos que permitirán que Massigui tenga un centro de salud que cubra las necesidades sanitarias básicas de niños y mayores.



Desde Amigos de Malí os invitamos a que colaboréis asistiendo a la Cena Benéfica que Soufiana cariñosamente esta preparando con el objetivo de recaudar fondos para que este bonito proyecto pueda aflorar. Durante la Cena tendreis la oportunidad de conocer a Soufiana, quien tendrá el gusto de presentaros el proyecto.

ONGD Inscrita en el Ministerio del Interior Nº. 162433 - Nº. Regional 5014 - C.I.F. G-30555361
ONGD Declarada de utilidad pública ORDEN INT/3095/2006, de 18 de septiembre.
ONGD Proyecto África: "Amigos de Malí" 2005 ©