Noticias y eventos

CARTA DEL PRESIDENTE

Pese al conflicto armado que está sufriendo Malí, los proyectos de nuestra ONG continúan. La financiación de 60 alumnos en la escuela de formación profesional Centre Pere Michel de Bamako dirigido por Salesianos españoles.


Así mismo la financiación de 50 alumnos en  en la escuela de formación profesional San Juan Bosco de Sikasso también dirigida por salesianos.


El único proyecto que comenzaremos más tarde será otro emblemático de nuestra asociación, el curso de formación pos-grado de la escuela de Enfermeras Vicente María de Ségou, dirigida por religiosas españolas de la orden de María Inmaculada, que calculamos puede retrasarse un mes.


También hemos suspendido un viaje previsto para el día 19 de Enero en el que miembros de nuestra asociación  viajaban a Malí con objeto de contratar las obras de un proyecto de rehabilitación de un hospital  rural (Cescom) en Massagui (koulikoro), lo hemos pospuesto hasta Octubre en el que esperamos habrán cesado las hostilidades y tendremos paz por fin, al menos ese es nuestro deseo si antes no es posible.


Nuestros colaboradores en el terreno, aunque sufriendo una situación familiar y social muy difícil están bien de salud y de ánimo y desde aquí nos solidarizamos con ellos y con todo el pueblo de Malí y seguimos prestando nuestro apoyo en estos duros tiempos.

ONGD Inscrita en el Ministerio del Interior Nº. 162433 - Nº. Regional 5014 - C.I.F. G-30555361
ONGD Declarada de utilidad pública ORDEN INT/3095/2006, de 18 de septiembre.
ONGD Proyecto África: "Amigos de Malí" 2005 ©