Saltear al contenido principal
676 981 600 socios@amigosdemali.org
AMIGOS DE MALI PRESENTE EN LA JORNADA DE PROMOCIÓN DE HÁBITOS SALUDABLES EN LA REGIÓN DE MURCIA

AMIGOS DE MALI PRESENTE EN LA JORNADA DE PROMOCIÓN DE HÁBITOS SALUDABLES EN LA REGIÓN DE MURCIA

¿CUÁNDO? EL PRÓXIMO DÍA 7 DE MAYO DE 11 A 14.

 

¿DÓNDE? PLAZA DE LA UNIVERSIDAD (LA MERCED)

El próximo día 7 de mayo estaremos presentes en la jornada de difusión y promoción de hábitos saludables organizada por el Ayuntamiento de Murcia, el Servicio Murciano de Salud, los colegios adscritos al programa de educación para la salud en las escuelas y con la  colaboración de algunas  ONG’S y entidades privadas.

Desde Amigos de Mali queremos sensibilizar a la población murciana de la realidad maliense, y el apoyo de nuestra ONGD en la creación de huertos donde cultivan verduras y hortalizas  como tomate, berenjena, pimiento, lechuga, col, pepino, calabaza, sandía, hierbas aromáticas y especias. También hemos construido pozos para el riego de los mismos.

En Mali, el rendimiento que le dan a estos cultivos es máximo: con mijo, unas pocas verduras y hierbas aromáticas son capaces de crear un plato exquisito.

El proyecto de la Cooperativa de mujeres de Banantoumou sirve además para el empoderamiento de la mujer, ya que es ella la que siembra, recolecta y si tiene algún excedente después de alimentar a su familia, lo vende en mercadillos para obtener pequeños ingresos  económicos.

Puedes colaborar con nuestro proyecto con tu aportación. Nosotros tendremos pan, aceite y pimentón, productos representativos de nuestra tierra.

TE ESPERAMOS, NO FALTES….

Volver arriba