comentario foto

Situación Económica

Malí es uno de los países más pobres del mundo con un PIB per cápita de 260 dólares por habitante, y donde cerca de la mitad de la población vive debajo del umbral de pobreza internacional, establecido en 1,25 dólares por día.

Malí depende en gran medida de la agricultura, así como del ganado y la pesca. El 80% de los trabajadores son empleados en la agricultura, mientras que el 15% lo hacen en el sector servicios. La agricultura depende del regadío e inundaciones del río Níger y sus afluentes. Los principales cultivos son el algodón, mijo, arroz, sorgo, maíz, maní y azúcar de caña. La ganadería es esencialmente bovina y caprina aunque también cuenta con grandes rebaños de ovejas y camellos. Las pequeñas industrias están formadas en su mayor parte por desmotadoras de algodón e industrias dedicadas a la transformación de alimentos.

Los principales recursos minerales son el oro, el uranio y la sal. El algodón es la cosecha más exportada del país. El oro, el ganado y la agricultura, fundamentalmente el algodón, suman el 80% de las exportaciones del país.

Las deficiencias de infraestructuras se encuentran a menudo entre las principales barreras en la reducción de la pobreza y el desarrollo económico de Malí. Las dificultades para acceder a los sistemas de salud y a la educación son algunos de los problemas más importantes en las comunidades rurales del país debido a la mala accesibilidad y el pésimo estado de las carreteras en las zonas rurales.

La unidad monetaria es el franco CFA (Franco de la Comunidad Financiera de África). El franco CFA está fijado al euro (1 euro vale 655,957 francos CFA).

ONGD Inscrita en el Ministerio del Interior Nº. 162433 - Nº. Regional 5014 - C.I.F. G-30555361
ONGD Declarada de utilidad pública ORDEN INT/3095/2006, de 18 de septiembre.
ONGD Proyecto África: "Amigos de Malí" 2005 ©