comentario foto

Situación geográfica

Malí, es un país ubicado en el corazón de África occidental. Limita al norte con Argelia, al este con Níger, al oeste con Mauritania y Senegal y al sur con Costa de Marfil, Guinea y Burkina Faso. Es un país sin salida al mar, situado a más de 1.000 Km. de la costa. Es el séptimo país más extenso de África con un tamaño de 1.240.000 Km² (más de dos veces el tamaño de España). Su población estimada en el año 2009 es de 13.010.209 habitantes. La capital de Malí es Bamako.

Malí está dividido en ocho regiones administrativas y un distrito. Estas divisiones llevan el nombre de la ciudad principal de cada zona. Las tres regiones del norte, Tombouctou, Kidal y Gao, representan dos tercios de la superficie del país, con solamente el 10% de su población. El sur del país está dividido en las regiones de Kayes, Kulikoro, Ségou, Mopti, Sikasso y el distrito de Bamako

El territorio de Malí es muy extenso y variado. Se pueden diferenciar dos claros paisajes y climas; el paisaje desértico que coincide con el clima árido del Norte y la sabana, que coincide con el clima subtropical del Sur. En la mayor parte del país las precipitaciones son escasas por lo que las sequías son frecuentes.

Los principales recursos naturales del país son; el oro, el uranio y la sal. En la actualidad, Malí debe hacer frente a la desertificación, la deforestación, la erosión del suelo y al agua contaminada.

ONGD Inscrita en el Ministerio del Interior Nº. 162433 - Nº. Regional 5014 - C.I.F. G-30555361
ONGD Declarada de utilidad pública ORDEN INT/3095/2006, de 18 de septiembre.
ONGD Proyecto África: "Amigos de Malí" 2005 ©